martes, 24 de mayo de 2011

Perros y gatos son cada vez más longevos

Perros y gatos cada vez son mas longevos

El avance científico en la medicina y las medidas preventivas que los propietarios toman, hacen que mascotas como perros y gatos vivan cada vez más años, afirmó la Doctora Yuki Tachika Ohara, profesora investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
"La longevidad en las mascotas es mayor, por lo tanto hay que tomar en cuenta que las enfermedades degenerativas que les afectan son cada vez más, y entre éstas sobresalen los problemas cardiacos, que son más comunes entre animales viejos", advirtió
El que vivan más se debe al desarrollo de la investigación, el descubrimiento en nuevos medicamentos, mejores diagnósticos y equipos de detección de enfermedades, los que se suman al cuidado que los propietarios tienen de sus mascotas.
Perros y gatos, son los principales animales de compañía, sobre todo para los niños y personas mayores que se van encariñando con ellos y se vuelven parte de la familia; cuando la mascota muere hay un profundo dolor entre los miembros.
Por otra parte están los alimentos, las fórmulas que presentan las empresas son bastante específicas y con elementos nutricionales para cada edad, así se puede adquirir los que son para animales de edad avanzada y cachorros.
La especialista en cardiología, reiteró la necesidad de vigilar los síntomas que presentan los animales longevos, con el fin de darles una mejor calidad de vida.
Durante el Segundo Curso Teórico-Práctico de Cardiología en Perros y Gatos, que lleva a cabo el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la BUAP, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario, habló sobre los Mecanismos Fisiopatológicos que llevan a la insuficiencia cardiaca.
Explicó a los profesionales de la medicina veterinaria, la forma en la que se deben tratar cada uno de los casos y cómo enfrentar las urgencias médicas que les lleguen, así como la forma de detectar si se trata de un problema cardiaco y "cómo actúan los medicamentos para ayudar a regular la función del corazón".
Al resaltar la importancia de este curso, al que asisten profesionales de diversos estados, afirmó que reconocer cada uno de los síntomas de las diferentes enfermedades, permitirá al médico veterinario tomar las medidas adecuadas para la estabilización del paciente, finalizo la Doctora Tachika Ohara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario