martes, 24 de mayo de 2011

Mascotas exóticas

Mascotas exóticas
mascotas exóticas, para los que desean criar un animalito en casa pero prefieren otras opciones a las alternativas de criaturas domésticas como perros y gatos.
Hoy existe una infinidad de especies que pueden adoptarse como mascotas exóticas. Y gracias a la gran popularidad actual, los criaderos y las tiendas especializadas en el cuidado de animales cuentan con diferentes especies a tu disposición, desde mamíferos hasta reptiles e invertebrados.
Entre los mamíferos más adoptados como mascotas exóticas están los roedores como jerbos y chinchillas, además de hurones y erizos. La ventaja de criar este tipo de animales es que los cuidados y la alimentación requeridos no son tan diferentes a los que necesitan las mascotas clásicas.
Erizo
Entre las aves, las más originales como compañía son diferentes tipos de cotorras, cacatúas, minás del Himalayas, loro gris africano y periquitos. Otros tipos de mascotas exóticas de gran éxito en nuestros días son los reptiles como iguanas y lagartos, y anfibios como ranas, sapos, salamandras y tritones.
Por otro lado, y para los más arriesgados, está la posibilidad de adquirir animales como culebras, escorpiones, tarántulas… ¿te animas? En todos los casos, a la hora de comprar una mascota exótica hay que tener en cuenta que se trate de especies autorizadas para el cautiverio y que no estén en riesgo de extinción.
Tarántula

No hay comentarios:

Publicar un comentario