martes, 24 de mayo de 2011

Remedio casero para sarna en perros

Remedio casero para sarna en perros
En este mismo espacio ya hemos venido abordando las diferentes facetas del urticante (y esto dicho en el sentido literal de la palabra) tema de la sarna en perros. Hemos visto que se trata de una molesta enfermedad de la piel producida por ácaros microscópicos, e incluso aprendimos a diferenciar los distintos tipos de sarna.
Por otro lado, también te hemos dado consejos para prevenir la sarna en tu mascota, e hicimos hincapié en lo importante que resulta una excelente nutrición, los suplementos vitamínicos, desparasitarla con frecuencia y evitar su contacto con perros infectados. Pues bien, ahora vamos a introducirnos en el tema de su tratamiento

 Adelfas
De más está decir, tal como siempre te insistimos, que jamás deberás prescindir de la consulta oportuna a tu veterinario a la hora de prescribirle a tu perro algún tratamiento. Nadie mejor que él sabrá qué es lo más conveniente para tu mascota. Él decidirá si inyectarle ivermectina o prescribirle baños con acaricidas líquidos, o adoptar cualquier otra medida.
Ello no obstante, anda circulando por internet una receta para preparar un remedio casero para tratar la sarna en perros. A decir verdad, no nos consta su efectividad, y, una vez más, creemos que siempre lo más conveniente será consultar a un veterinario, pero de todas formas a continuación te detallamos las instrucciones para preparar este ungüento:
Poner a baño maría una mezcla de 300 g de manteca de cerdo y 200 g de sumidades floridas de adelfa secas y en polvo hasta que se disuelva la manteca de cerdo. Cuando esté tibia la preparación, amasarla hasta que quede homogénea. Dejar reposar cinco horas. Aplicar el ungüento sobre las zonas afectadas de sarna, friccionando suavemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario