martes, 24 de mayo de 2011

Estreñimiento en tortugas

tortugas acuáticas
Estreñimiento en tortugas, es debido generalmente a una dieta pobre en fibra y a una  alimentación inadecuada.
Hay que tener en cuenta principalmente que las tortugas son animales que tienen un metabolismo muy lento y no defecarán todos los días, pero si deben de hacerlo al menos una o dos veces por semana.

alimento completo para tortugas
Para prevenir el estreñimiento es necesario  que ofrezcas a tu tortuga una alimentación equilibrada y provista de todos los nutrientes; existen piensos adecuados en el mercado para que su organismo y tu mascota se encuentren en perfectas condiciones.
Si tu tortuga es de agua provéela de un alimento completo específico para tortugas , alternado con alguna fruta, carne o pescado y desecha totalmente los alimentos de bote a base de gambas pequeñas secas, ya que ocasionan muchos problemas en su organismo.
Si tu tortuga es terrestre proporciónala una dieta a base de verduras, frutas y alguna hortaliza ( manzana, pera, no te excedas con la lechuga, calabacín. berenjena, etc…), que aportan fibra y evitarán los problemas de estreñimiento.
Es necesario que mantengas limpio y aseado tu terrario o habítaculo y con una temperatura adecuada, en especial si presenta  síntomas de alguna enfermedad ya que le beneficiará.
En problemas leves de estreñimiento en  tortugas terrestres, se las puede sumergir en agua templada durante media hora, de manera que quede el plastrón o parte ventral sumergido; si el problema persiste durante dos o tres días, es necesario que acudas a tu veterinario para que de solución a su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario