martes, 24 de mayo de 2011

¿Cuáles son los derechos de los animales?

Cuáles son los derechos de los animales
¿Cuáles son los Derechos de los Animales? Si tienes una mascota seguramente le brindas todo el amor y la atención que se merece, pero quizá no sepas que existe una declaración universal que establece las necesidades y cuidados de los animales.
La proclamación de derechos de los animales se conoció en Londres durante el año 1977, y cuenta con la aprobación de la ONU. Consta de doce artículos, y el incumplimiento de cualquiera de ellos constituye un crimen.
De manera resumida, esta declaración establece que todos los animales merecen respeto, quedando el hombre prohibido de maltratarlos, exterminalos o explotarlos, y debe poner sus conocimientos a su servicio. Si por alguna razón fuera necesario matar a un animal, la forma de hacerlo debe ser rápida e indolora.
Derechos de los animales
Los animales salvajes deben vivir en su hábitat natural, y está prohibido privarlos de su libertad, así como de los ritmos y condiciones que le son propias. En el caso de las especies domésticas, una vez adoptada una mascota debemos acompañarla durante toda su vida, y no tenemos el derecho de abandonarla.
Los animales usados para el trabajo no deben ser explorados, limitando sus horas de trabajo al tiempo razonable y ofreciéndoles los alimentos y reposo necesarios. Asimismo, está prohibida la experimentación que implique dolor y sufrimiento para los animales, así como la exhibición que tenga por fin la recreación de las personas.
Matar animales sin necesidad constituye un biocidio, y genocidio en el caso de una gran cantidad de víctimas; y los organismos que protegen los derechos de los animales deben estar apoyados por los gobiernos de cada nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario