martes, 24 de mayo de 2011

Obediencia básica para perros

Obediencia básica para perros
Obediencia básica para perros, ejercicios destinados a la educación de los perros, para que puedan convivir de manera armoniosa tanto con sus dueños, como con las demás personas y animales.
Se trata de lograr la obediencia de nuestras mascotas ante las órdenes dadas por medio de términos claros y bien definidos. A continuación te daré algunos ejemplos de palabras que corresponden a comandos básicos para la educación de los perros.
Un ejemplo de orden para la obediencia básica para perros es la palabra “sienta”, que se usa para advertir al animal que se detenga cuando está paseando y cuando nos detenemos a saludar a alguien, evitando que el animal salte sobre la persona, entre otras aplicaciones.
Otra palabra muy usada es “junto”, para indicarle a la mascota que debe permanecer a nuestro lado mientras lo estamos paseando, manteniendo el mismo ritmo. También sirve para evitar que el perro se tire sobre las personas y otros animales durante el paseo.
A la orden de “suelo” se enseña a la mascota a tumbarse y así permanecer hasta que su guía se lo indique. Y con el término “quieto”, le ordenamos que se quede en el suelo o sentado por el tiempo que sea necesario; se usa cuando tenemos que desaparecer de la vista del animal por algún momento.
Cuando digamos “aquí” la mascota debe acudir a nuestro encuentro, y es una de las palabras más importantes en la obediencia básica para perros. Nos permite lograr que la mascota venga hacia nosotros siempre que sea requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario