martes, 24 de mayo de 2011

Cómo cuidar cachorros abandonados

Cómo cuidar cachorros abandonados
Cómo cuidar cachorros abandonados, para que puedan sobrevivir y llevar una vida digna. Si encuentras algún animalito abandonado por su mamá o por personas sin corazón, es bueno que sepas que dispensándoles el auxilio necesario podrán crecer saludablemente.
Estos cachorritos, que más tarde podrán ser reubicados, en primer lugar necesitan una consulta veterinaria, donde el profesional indicará cuáles son los pasos a seguir. A continuación, conoce sus cuidados urgentes.
Una de las principales características de los cachorros recién nacidos es que no tienen aún capacidad de regular su temperatura, dependiendo de la del ambiente. Para que puedan sobrellevar con éxito este período, ubícalos sobre una cama blandita y tibia, sobre la que podrás colocar una manta para que la temperatura sea más agradable para la mascota.
Otro punto importante para nuestra atención es el cordón umbilical; hay que desinfectar la zona suavemente con algún producto a base de povidona. El resto del cuerpo también debe higienizarse: realiza esta actividad con toallitas hipoalergénicas para bebés, puesto que los cachorritos no pueden ser bañados.
Alimentando al cachorro
Hay que alimentar a los cachorritos cada dos horas, con productos específicos para su tiempo de vida y respetando las cantidades adecuadas recomendadas por el fabricante. Los sustitutos de la leche materna siempre son bienvenidos, y los podrás suministrar por medio de mamaderas propias para animales, en venta en tiendas de mascotas.
Para que la mascota no se ahogue mientras le damos la mamadera, tenemos que ubicarla boca abajo, aunque algunos cachorritos prefieren hacerlo de parados. Amamantar a los cachorros boca arriba puede ser peligroso.
Después de las comidas habrá que estimular al cachorrito para que efectúe sus necesidades fisiológicas, algo que la madre hace naturalmente. ¿Cómo lograrlo? Masajeando muy suavemente y en forma circular la zona genital y anal de la mascota, con la ayuda de un pequeño trozo de algodón embebido con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario