martes, 24 de mayo de 2011

¿Qué huesos son buenos para los perros?

Qué huesos son buenos para los perros
¿Qué huesos son buenos para los perros? A los perros les encantan los huesos, que además de distraerlos les proveen nutrientes extra que muchas veces faltan en su alimentación.
Sin embargo no todos los huesos son aconsejables: hay que evitar los huesos de pollo, gallina y costillas de cerdo, así como todos aquellos que al partirse formen puntas afiladas, porque pueden causar serios daños en el aparato digestivo de la mascota.
Este tipo de huesos es muy peligroso para los perros, porque pueden provocar perforaciones en el tracto digestivo y graves hemorragias. Además es grande el riesgo de contraer infecciones provocadas por las bacterias del intestino, y en casos serios peritonitis, enfermedad que puede llegar a ser mortal.
Los huesos buenos para las mascotas deben ser de gran tamaño y redondeados, y debes hervirlos antes de ofrecérselos al animal, para retirarles toda la grasa.
De todas maneras, puedes sustituir los huesos verdaderos por las imitaciones de plástico y cuero que podrás adquirir en las tiendas para perros. Son muy atractivos y no ofrecen ningún daño para la mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario