martes, 24 de mayo de 2011

Hongos y parásitos en tortugas

tortuga acuática
Hongos y parásitos en tortugas. Es necesario cuando se adquiera un nuevo ejemplar y vaya a convivir  con otras tortugas, mantenerla aislada durante un periodo de cuarentena, para prevenir posibles enfermedades como la ya mencionadas.
El aspecto de los hongos en tortugas aparecen como un capa  blanquecina como de algodón que  recubre el caparazón y que en las mayoría de las ocasiones, es por falta de condiciones higiénicas adecuadas.

testudo
Lo primero que debes de hacer es separarla del resto si es que convive con más ejemplares y mantenerla aislada el tiempo necesario para que no exista contagio.Un posible remedio casero es aplicarle baños de agua con sal durante 30 minutos y mantenerla fuera del agua unas horas al día.
También el betadine aplicado sobre el caparazón y dejar secar a la tortuga fuera del agua es un remedio eficaz; si en dos o tres días no mejora has de llevarla a un veterinario.
Cuando una tortuga esta infestada de parásitos existen ciertas señales características entre las que se encuentran estreñimiento, heces poco consistentes, inactividad e inapetencia, o anomalías en el peso.
Los parásitos son los cuasantes en muchas ocasiones de la muerte de las tortugas; se instalan en su intestino y debilitan al animal hasta tal punto que deja de comer, se agota y muere.Para mantener este problema a raya, el mejor remedio es  desparasitarla cada cierto tiempo, con un programa  adecuado que te recetará el veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario