martes, 8 de noviembre de 2011

Animal Bodies a la colombiana en la Universidad Nacional



“Animal Bodies” es un recorrido interesante por la exhibición de órganos y cuerpos de animales se podrá hacer en el Museo de Historia Natural de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.
Se trata, según los organizadores, de los “montajes de cuadros anatómicos de cáninos y felinos, cronometría de equinos, montajes óseos de boa constrictor, oso de anteojos, tigre, jaguar, mono tití, entre otros animales”, que estarán  la vista y al tacto del público.
De acuerdo con Hugo Andrés Gutiérrez, docente del área de anatomía comparada de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, en la muestra se presentan seis técnicas diferentes de preparación como son: taxidermia, corrosión, maceración, criodeshidratación, insuflado y conservación en resina.
“Las técnicas que manejamos son relativamente antiguas, lo que queremos mostrar ahora es que la anatomía no solo se estudia como clásicamente se había hecho con el uso de formol o de las pocetas donde se sacan las piezas, la idea es dejar eso a un lado. Hace poco estuvo la exhibición Bodies en Colombia, se dice que se hizo con una nueva técnica pero esta se inventó hace como 34 años”, agregó Gutiérrez.
La exhibición también permite disfrutar de montajes de esqueletos, entre los que se destacan los de un bagre, una boa constrictor y un oso de anteojos.
La exposición “Animal Bodies” estará abierta hasta el 30 de marzo del 2012 y tendrá un costo de entrada que estará entre los 2.500 y 3.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario