viernes, 21 de octubre de 2011

Dueño de animales exóticos en Ohio cambió armas por tigre



ZANESVILLE, Ohio, EE.UU. (AP) — El dueño de decenas de animales exóticos que les abrió sus jaulas antes de suicidarse esta semana era un ávido coleccionista de armamento que había cambiado armas por un mono, un leopardo y un cachorro de tigre, según muestran documentos federales.
Terry Thompson, de 62 años, formó su colección de animales exóticos a base de intercambiar armas, acoger animales que sus propietarios ya no querían y comprar otros en subastas, de acuerdo a los registros públicos difundidos el viernes y entrevistas con aquellos que lo conocieron.
"Una vez que tienes un animal exótico, de alguna manera estás etiquetado como alguien que se llevará animales no deseados o abandonados. Y así fue cómo creció (la colección)", dijo Thompson en una declaración jurada que formaba parte del intento del gobierno de incautarle 133 armas.
Nadie sabe con certeza por qué liberó el martes a 56 animales, entre ellos leones, tigres y osos, y luego se suicidó, lo que desató una gran cacería en las zonas rurales de Ohio, ya que agentes de policía tuvieron que matar a tiros a 48 de ellos por el peligro que representaban para la población.
Otro animal fue muerto por uno de los grandes felinos, y los demás fueron capturados y llevados al zoológico de Columbus.
Thompson había tenido problemas en el último año. Debía miles de dólares en impuestos, tenía problemas maritales y acababa de regresar a casa hacía pocas semanas después de pasar un año en una prisión federal por posesión de armas que no habían sido registradas ante las autoridades.
La policía abatió a 18 tigres de Bengala, 17 leones y ocho osos en una cacería por el este de Ohio que algunos han criticado por considerar que los animales deberían haber sido rescatados.
A lo largo de los años, los vecinos se quejaron de un león que escapó, y con frecuencia llamaban a la policía debido a que los caballos de Thompson estaban fuera de la propiedad donde mantenía sus animales salvajes.
La aterradora fuga atrajo la atención sobre la falta de control de las mascotas exóticas en algunos estados. Ohio tiene algunas de las restricciones más débiles del país en este aspecto.
El gobernador del estado, John Kasich, anunció que impulsará una moratoria sobre las subastas de animales exóticos y una ofensiva contra las subastas sin licencia.
Fuente : Feeds.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario