viernes, 9 de septiembre de 2011

Defensora de los animales pidió más respeto con caninos y felinos

Tanto en el Sector Comercial como en algunos barrios de Barrancabermeja es cada vez más común que los perros y gatos sean abandonados en las esquinas, aumentando las cifras de animales domésticos callejeros.
Una de las imágenes más recurrentes en las calles barranqueñas es la gran cantidad de perros y gatos que yacen, sin Dios ni ley, por algunos sectores de la ciudad. Para la Fundación Protectora de Animales y del Medio Ambiente (antigua Petrofauna) los animales callejeros merecen consideración.
“En la ciudad hay un acuerdo municipal, el 012 de 2002, que tiene que ver con la creación del Coso Municipal, pero que va en contra de la Ley 84 de 1989 de protección animal”, afirmó Ana Linares, miembro de la Fundación.

Según la norma nacional, está prohibido para los establecimientos educativos causar daño o muerte a los animales para cumplir con objetivos académicos. Cuando sea necesario, se deberán usar animales muertos.

Sin embargo, el acuerdo municipal, en su artículo 6, dice que los animales abandonados deben ser entregados a la Universidad de la Paz, para que sirvan de investigación en dicho establecimiento.

“Estamos de acuerdo con las prácticas que se llevan a cabo en la Unipaz para que los estudiantes tengan un adecuado aprendizaje, pero no podemos tolerar que los procedimiento se hagan con animales sanos”, afirmó la denunciante. 

Por eso, la Fundación planea presentar ante el Concejo un proyecto de acuerdo que modifique el acuerdo 012 de 2002, para que éste se ajuste a la normativa nacional en cuanto a la protección de animales.

Autor: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR - vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario