lunes, 12 de septiembre de 2011

Conmoción por los «animales híbridos» creados por un taxidermista amateur

Él lo denomina «arte» y vende sus obras a través de Internet. Sus criaturas, animales muertos en la carretera, son unidos a partes del cuerpo de otras especies diferentes.
La obra de un aficionado a la taxidermia ha causado controversia con sus denominados «animales híbridos». Su peculiar idea se basa en combinar las partes del cuerpo de diferentes criaturas muertas en las carreteras.

Andrew Lancaster, de 57 años, aprendió taxidermia durante 14 años, aunque comenzó como un hobby al que ha ido dedicando su tiempo libre. Con una formación totalmente autodidacta, Lancaster ha experimentado estas «creaciones» durante los últimos dos años. Él lo considera un arte: «Algunas personas me llaman enfermo y otros piensan que el resultado es bastante bueno», dijo el taxidermista en el diario «New Stuff».

«Vi un montón de muertos al lado de la carretera y pensé que era un desperdicio. Cuando estoy conduciendo por el camino y veo algo que atropellé, vuelvo a por él», recoge la web del portal «Yahoo». Insiste en que nunca caza a los animales y sólo trabaja con ejemplares encontrados ya muertos.

Lancaster, que ahora vive en Tauranga, Nueva Zelanda, vende los híbridos de a través de Internet . Trabaja durante el día como cuidador puerto deportivo, y durante la noche se dedica a sus animales. Recoge aves, faisanes, ratas, hurones e incluso ha encontrado un bebé en el interior de la bolsa de su madre.

La taxidermia, a las páginas de los periódicos
El antiguo arte de la taxidermia ha vuelto a ponerse de moda. O cuando menos, ha acaparado en las últimas semanas multitud de titulares. El pasado mes de julio, un taxidermista se encargaba de inmortalizar el traje de Lady Gaga utilizado en la gala de los premios MTV de 2010, y que estaba conformado por carne cruda. Ahora, descansa en el «Salón de la fama» de Cleveland.

En Chile, el taxidermista Edison Rivas fue detenido el pasado mes de agosto durante un operativo que culminó con cuatro personas arrestadas. Rivas indicó que los restos del puma que estaba disecando se los había hecho llegar una persona que lo encontró muerto: «Yo lo verificaba, porque soy experto practicante en veterinaria».

Fuente: Larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario