martes, 28 de junio de 2011

Geolocalizadores para mascotas, tecnologías para el bienestar de los animales

Geolocalizadores para mascotas, tecnologías para el bienestar de los animales. Si tienes que seguir la pista de la gente, los animales domésticos o alguna propiedad, el Garmin GTU 10 puede ser  el artefacto que necesitas.
Una vez que el Garmin GTU 10 se conecta con el servicio de Garmin vía un sistema online, la unidad relatará su posición a su iPhone o Androide vía una de las aplicaciones de Garmin.

También puede ser rastreado online . La unidad le permite establecer no menos de 10 fronteras virtuales, llamadas geofences, y recibir alarmas cuando estos límites, los geofences, se cruzan.
Si lo enganchas en una mochila, lo enganchas al cuello de un animal doméstico, o lo atas con correa a un chiquillo o el vagabundeo de un anciano, Garmin GTU 10 rastrea las ubicaciones de quien lo lleva.
Dependiendo la frecuencia de actualización, tendrás entre un día y una semana de empleo entre recarga y recarga. La prima para los que viven en climas lluviosos o cerca del agua: ¡el Garmin GTU 10 es impermeable!
(Fuente : http://www.mascotaz.org)

Tecnología con forma de mascotas, accesorios para dueños de perros

Tecnología con forma de mascotas,accesoriospara dueños de perros. Hay muchos amantes de los cachorros en el mundo que desean demostrar su amor hacia los canes.
El Hacoa AnimalUSBes un pincho de memoria con forma de perro. Los propietarios de los canes demuestran su amor por los animales teniendo un pen drive que parece su mejor amigo.
  • Un pen drive de 1GB de memoria que parece tu mejor amigo
Este pincho de memoriaUSBpuede tener hasta 1GB de datos y es compatible con la mayor parte de ordenadores portátiles y de mesa. El Hacoa AnimalUSBestá hecho de la madera y viene a dos colores, nuez y arce.
Puedes personalizar en el Hacoa Animal USB, escribiendo el nombre de su cachorro sobre este periférico con un marcador permanente. De esta manera, tendrás un recuerdo de tu mascota, aún cuando estés trabajando o estudiando.
( Fuente : http://www.mascotas.org)

sábado, 25 de junio de 2011

Animales domésticos podrían viajar en transporte masivo

Un Fallo de la Corte Constitucional le daría vía libre al ingreso de animales domésticos en los sistemas de transporte masivo, como el MÍO o el Transmileno en Bogotá.
 
La decisión de la Corte Constitucional de declarar que las empresas de transporte público no podrían prohibir por completo el ingreso de animales domésticos pequeños y medianos a sus vehículos, cayó como un balde de agua fría entre los transportadores.

Un Fallo de la Corte Constitucional le daría vía libre al ingreso de animales domésticos en los sistemas de transporte masivo, como el MÍO o el Transmileno en Bogotá. Las normatividad sobre esta decisión, en cuanto a temas de salubridad y condiciones específicas quedarían en manos del Ministerio de Transporte.
La Corte Constitucional dijo que las empresas tendrán la libertad de limitar el ingreso de mascotas a los buses, pero no prohibirlo por completo. Así los sostuvo el alto tribunal, frente al examen de constitucionalidad de la Ley de transporte terrestre, que limitaba esta posibilidad; para la corporación, la norma es exequible, pero no puede generar, en ningún caso que la ciudadanía no pueda viajar con sus mascotas haciendo uso del servicio.
La decisión de la Corte de declarar condicionada la exequibilidad del Código de Tránsito según la cual las empresas de transporte público no podrían prohibir por completo el ingreso de animales domésticos pequeños y medianos a sus vehículos, no gustó mucho entre el sector de servicio publicó..
Así las cosas, la Ley 769 de 2002, que permitía únicamente el ingreso de mascotas que hicieran veces de lazarillo, es decir, de guía para invidentes, fue declarada exequible siempre y cuando no se prohíba el ingreso a los vehículos de servicio público a otros animales domésticos pequeños y medianos.
Para María Emma Mafla, voluntaria de la fundación Defensa Animal de Cali, la medida no es tan buena, ya que entiende lo incomodo que puede ser transportar a los animalitos en viajes muy largos, y la incomodidad que le puede generar a los pasajeros. Sin embargo, si las personas decidieran transportar a sus mascotas, lo ideal sería llevarlos en maletines cómodos que no generen traumatismo a los animales.
Para los magistrados, el hecho de que la norma solo cobijara a un tipo de animales era violatorio de los principios de igualdad, pues limitaba a algunos ciudadanos de poder hacer uso de los sistemas masivos de transporte acompañados de sus mascotas.
Por ejemplo el magistrado Carlos Henao, presidente de la Corte Constitucional, manifestó en entrevista con la W radio que la norma se demando por considerar que atentaba contra el libre desarrollo de la personalidad, el principio de propiedad que se tiene sobre los animales y la libertad de locomoción.
“La Corte decide que la norma es constitucional pero queda condicionada; porque hay muchos animales que usted no puede transportar en el servicio público, como es el caso de los animales silvestres. Pero si es constitucional transportar animales como un perro en el servicio público siempre y cuando se garanticen condiciones de salubridad, seguridad y comodidad para el resto de los pasajeros”, explicó el Magistrado.
Iván Upegui, jefe de Gestión Social y Servicio al Cliente del Metro de Medellín, señaló que es importante establecer muy bien la reglamentación de la que habla la Corte, es decir, entrar a examinar cuáles serían exactamente los tamaños de las mascotas que podrían ingresar y decidir si se deben tomar medidas de seguridad como ponerles bozales o collares e interponer restricciones para su entrada en determinados horarios.
(Fuente:elpais.com.co)

Colombiano crea primeras aguas saborizadas, especiales para mascotas

Por: Alex Aldana
 
Un ingeniero quindiano crea una nueva manera de calmar la sed de las mascotas: el agua saborizada de carne, pollo y caramelo.
En RCN la Radio de la Tarde habló sobre una propuesta que promete marcar un antes y un después en la alimentación animal.

Como "el último ladrido de la moda gourmet y el primer maullido de aceptación” describe Gustavo Quintero, un empresario de Armenia, Quindío, su revolucionario producto.

La idea, que está a pocos días de ver la luz en el mercado, se convierte en la primera línea de este tipo de productos para animales, que según el ingeniero, constituyen “una industria en expansión y tiene muchísimos clientes”.

El producto saldrá al mercado colombiano en varias presentaciones y con precios muy accesibles al público. Está dirigido a las personas que tengan mascotas como: perros, gatos, conejos, hamsters y aves, quienes le podrán ofrecer a sus inseparables amigos una innovadora opción.

Los sabores (que son naturales) varían entre cárnicos, frutas y caramelos y su precio no supera los tres mil pesos por botella.

El producto también estará dispuesto en bolsas y con bebederos especiales. Pero estos no son los únicos productos pensados por el ingeniero colombiano, próximamente piensa sacar al mercado una goma de mascar para perros fabricada con cuero de cerdo.

También confirmó el lanzamiento de la primera cerveza para perros, fabricada con malta. A partir del mes de julio se espera que las bebidas saborizadas estén en el mercado y pronto llegarán al mercado suramericano y demostrar así, el ingenio que tienen los colombianos.
 
(Fuente: www.rcnradio.com)

Michelle Obama y su familia de safari en Sudáfrica

RESERVA ANIMAL MADIKWE, Sudáfrica (AP).— La esposa del presidente de EE.UU., Barack Obama, Michelle Obama y su familia salieron el sábado de safari en África.

Obama, junto con sus hijas Malia, de 12 años, y Sasha, de 10; su madre Marian Robinson, una sobrina y un sobrino, se treparon en un vehículo abierto en busca de leones, jirafas, elefantes y otros animales en la Reserva Animal Madikwe en Sudáfrica.

“Vamos a ver algo”, dijo la primera dama después de escuchar la explicación de un guía “Vamos”.

Al llegar las primeras horas de la tarde habían divisado por lo menos un elefante.

El grupo, que incluye a la sobrina Leslie Robinson, de 15 años, y el sobrino Avery Robinson, de 19, pasaba la noche en un alojamiento dentro de la reserva.

La primera dama ha estado en África toda la semana para promover el liderazgo juvenil, la educación, la salud y el bienestar en Sudáfrica y Botsuana. Regresa a Washington el lunes.
(Fuente: yucatan.com.mx)

Animal Planet presentó documental sobre Michael Jackson y su chimpancé


Animal Planet presentó documental sobre Michael Jackson y su chimpancé
Animal Planet estrenó "Michael Jackson y su chimpancé", un programa que muestra la relación que mantenía el músico con su chimpancé Bubbles, conmemorando el segundo aniversario de la muerte del 'rey del pop'. El animal entró a formar parte de la vida de Jackson en 1987 durante el tour “Bad” que el cantante emprendió por Japón y otros lugares del mundo. Durante seis años, ambos fueron inseparables.
“Michael Jackson y su chimpancé” se estrenó el 24 de junio y presentó imágenes de archivo y anécdotas conmovedoras de Jackson y el cariñoso animal, a través de los testimonios de aquellos que compartieron su amistad en el trascurso de los años.
La Toya Jackson, hermana del cantante dio testimonio de la relación del ídolo pop con Bubbles y a la vez que se exploró la compleja devoción de Michael hacia este y otros animales. (Fuente: El Espectador)

miércoles, 1 de junio de 2011

Las mascotas también se deprimen

Morderse las patas, comerse las uñas y desobedecer a sus amos son síntomas inequívocos de variación en la conducta de perros y gatos. Los antidepresivos y las terapias con sus dueños pueden ayudar a solucionar el trastorno.

La relación que tenemos con nuestras mascotas nos llena de alegría y compañía, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre lo que significamos para ellos. [Foto: Dejarles mucho tiempo solas y no prestarles la atención suficiente puede causar depresión y ansiedad]

Aunque parezca increíble los animales también pueden sufrir depresión, ya sea por componentes genéticos o por factores ambientales que determinan que nuestra mascota caiga en un estado depresivo que debe ser tratado con la misma seriedad con la que trataríamos este mal en los seres humanos.
La depresión en animales se caracteriza por una bajada en la actividad psíquica, principalmente en el componente afectivo y la relación con sus dueños. De acuerdo con la veterinaria y especialista en conducta animal del Instituto integral de comportamiento y bienestar en el perro, Susana Morillas, este trastorno responde a la falta de entendimiento entre el animal y su dueño. «La vida que llevamos hoy nos deja poco tiempo para entregar a nuestras mascotas, los dejamos mucho tiempo solos y desatendidos, y eso les afecta emocional y psicológicamente», indica. El desorden emocional se presenta de manera alarmante en mamíferos como perros y gatos, pero también en reptiles y aves.

Síntomas de depresión
Morderse las patas, lamerse recurrentemente una zona determinada del cuerpo, comerse las uñas y mordisquearse la cola pueden ser la alerta para detectar una posible depresión en el animal. Las aves en cautiverio experimentan cuadros de estrés y depresiones severas principalmente por las condiciones de vida en las que se las tiene o por falta de actividad y aburrimiento. Éstas pueden llegar incluso a sacarse sus propias plumas y quedar completamente peladas.
Algunos indicios de la depresión son la constante apatía que tendrá nuestra mascota, la falta de ánimo para jugar, ausencia de apetito, muchas ganas de dormir o, por el contrario, insomnio e hiperactividad. La automutilación es una muestra clara de que necesitan la atención de sus amos o están enfadados con algo en particular que los «obliga» a dañarse. El mayor problema de este trastorno es que el animal, a diferencia de los humanos, no puede comunicarse con sus dueños, ni explicar qué es lo que realmente le pasa, entristece o molesta. Generalmente las mascotas atraviesan este complejo período porque existen factores como la falta de atención, los malos tratos, cambios bruscos de rutina, la llegada de un cachorro más joven a la casa donde ya existe un perro viejo o la muerte de un ser querido para el animal. «Este trastorno debe ser tratado con medicamentos especiales, terapias de conducta y también es bueno enseñarles tanto al dueño como a la mascota a socializar mejor, a cambiar el entorno que provoca malestar en el animal y a manejar la ansiedad», afirma Morillas.
Si ninguno de estos factores se presenta en nuestra mascota, quizás estemos frente a una depresión endógena, que viene determinada por un componente genético, el cual es más dificil de combatir, ya que al no ser un problema del entorno del animal, difícilmente se puede modificar.
Los expertos aseguran que la mejor manera de prevenir que nuestra mascota sufra depresión y ansiedad es socializarlos desde que son pequeños, estar atentos ante cualquier cambio en su conducta como la apatía, y no confiar en que con sólo darle agua y comida el animal se mantendrá sano y feliz.

La Razón.es

Mascotas con sobrepeso

img
Los perros son las mascotas más habituales en el hogar, pero también las que más riesgo tienen de sufrir obesidad.
La obesidad es el principal problema de las mascotas que viven en apartamentos y no disponen de demasiado espacio para hacer ejercicio.

Una vida sedentaria y una alimentación excesiva pueden convertir a nuestra mascota en un ser con hipertensión, problemas respiratorios, artritis, diabetes y en general todas las dolencias asociadas al sobrepeso, además de provocarle estrés y enfermedades infecciosas.

Los perros y los gatos son las mascotas más habituales en nuestros hogares, y también las que más riesgo tienen de sufrir obesidad.

Sin darnos cuenta, alimentamos a nuestras mascotas más de lo necesario y les damos asimismo golosinas de nuestra propia mesa, golosinas que, por lo general, tienen muchas calorías. A esto se une la falta de ejercicio.

Las mascotas que cuentan entre sus amos con niños o amantes del deporte se mantienen por lo general más activas, pero no ocurre así si los dueños son adultos con vidas sedentarias o que pasan mucho tiempo fuera del hogar.

Los gatos que no tienen la posibilidad de salir a un jardín o a la calle y que además pasan gran parte de la jornada sin compañía, se aburren y suelen engordar mucho. En muchos casos, los veterinarios recomiendan tener dos gatos, ya que son animales que, aunque muy territoriales, aceptan de buen grado y tras un periodo de adaptación convivir con otro felino, con el que jugar y mantenerse en forma.

Los perros necesitan salir cada día para caminar y correr. La diversidad de razas de perros es enorme, y antes de elegir uno como mascota hay que tener muy presente qué esperamos de nuestro perro.

Algunas razas, como los perdigueros, labradores, sabuesos, o cocker spaniels, necesitan mucho ejercicio, pues de lo contrario tienden a la obesidad. Amos muy activos y deportistas necesitan perros a los que también les guste el ejercicio, las familias con niños pequeños precisan perros que sean juguetones y pacientes, y los adultos que prefieren un tipo de vida más sedentario requieren, por su parte, animales no excesivamente amantes del ejercicio y que se adapten bien a vivir en un apartamento.

LAS OTRAS MASCOTAS

Perros y gatos no son, desde luego, las únicas mascotas. Entre los animales con los que elegimos compartir nuestro hogar hay una inmensa variedad. Hemos adoptado como mascotas: pájaros, peces, roedores, reptiles, mamíferos de todo tipo e incluso insectos.

Prestar a estos animales los cuidados que requieren es en muchos casos más complicado que hacerse cargo de un perro o un gato si no nos informamos antes sobre sus costumbres, las características de su hábitat, su alimentación, sus posibles enfermedades y sus potenciales peligros.

Cualquier mascota supone una responsabilidad para el dueño y necesita que le dediquemos tiempo, incluso aquellas que, como los peces o las tortugas, parecen no reclamar mucha atención.

Llevar a nuestra mascota al veterinario de forma regular es muy importante para mantenerla sana y también para mantenernos sanos nosotros.

La elección de una mascota

Elegir una mascota es un asunto mucho más serio de lo que puede parecer. Antes de decidirte asegúrate de que toda tu familia está dispuesta a aceptar un nuevo miembro.

Elige el tipo de animal de acuerdo con las características de tu familia, tu vivienda, tu ritmo de vida e incluso tus ingresos, ya que cualquier mascota aumentará los gastos en el presupuesto familiar. Educar un animal, en especial perros y gatos, requiere paciencia y tiempo.

Antes de comprar un animal tal vez te interese darte una vuelta por los albergues de animales abandonados, donde es probable que encuentres la mascota que buscas.

Las mascotas ayudan a la recuperación de los enfermos, hacen más sociables a niños y adultos, aumentan la autoestima, ayudan a paliar la soledad y el estrés, potencian el sentido de la responsabilidad, mejoran el sistema inmunológico y son una fuente de bienestar y salud.

A cambio de todo esto, las mascotas sólo piden un poco de atención, de cuidados y de cariño. No maltrates nunca a tu mascota y trátala como lo que es: un miembro más de la familia.

De prensa.com

LA FIEBRE DE LA GARRAPATA





Aparte de una buena alimentación y de mucho cariño, las mascotas necesitan de un completo cuidado.

Los perros son vulnerables a adquirir cientos de enfermedades y la fiebre de la garrapata es una de ellas.

El médico veterinario Rodrigo Ibáñez, de la Clínica Veterinaria Brasil, explica que esta enfermedad tiene un tratamiento y se puede prevenir.


DEFINICIÓN
La fiebre de la garrapata puede ser transmitida con una sola garrapata infectada.

Ibáñez dice que un perro puede tener mil garrapatas y no tener la fiebre. En cambio, si el animal tiene una sola infectada puede contagiarse.


SÍNTOMAS
Si el dueño observa que el perro sangra por la nariz o que empieza a orinar sangre es porque fue contagiado por el parásito.

Otros síntomas que pueden presentarse son visible cansancio y falta de apetito. En otras ocasiones el animal reflejará tristeza.

CONTAGIO
Cuando un perro sano entra en contacto, por ejemplo, con el perro del vecino que tenga la garrapata infectada, ésta succionara su sangre y así lo contaminará.

En algunos casos, los síntomas pueden presentarse rápidamente. En otros, puede tardar de cuatro a cinco semanas aproximadamente.

CONSECUENCIAS

La fiebre de la garrapata produce tanto fiebres altas como la hemoglobina y plaquetas muy bajas, indica el veterinario.

“En la parte final, cuando la hemoglobina de los animales es muy baja, ni la transfusión los salva”, advierte Ibáñez.

DETECCIÓN Y TRATAMIENTO
Para detectar la enfermedad es necesario hacerles pruebas de laboratorio, con el fin de conocer si tiene parásitos en la sangre.

El tratamiento consiste normalmente en suministrarle al animal dosis de ácido fólico, antiinflamatorios y antibióticos, detalla el veterinario.

Después de un mes Ibáñez sugiere a los propietarios volver a realizarle los exámenes de sangre y de esta forma revisar los resultados del tratamiento.


COMPLICACIONES
El tratamiento temprano contra la fiebre puede curar al animal.

En caso contrario, los órganos como el hígado o los riñones se dañan, ya que los perros dejan de comer.

También la médula ósea deja de producir plaquetas, lo que causa hemorragias tanto internas como externas.

Cuando ya no pueda hacerse algo más para mejorar su salud, el perro morirá probablemente de un paro cardíaco.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Las medidas para prevenir la fiebre de la garrapata no son otras de las que deben practicarse para prevenir otro tipo de enfermedades.
Es necesario bañar a los perros contra las garrapatas una vez a la semana y fumigar la casa periódicamente, ya que el ciclo de reproducción de las garrapatas es de 21 días.

Ibáñez explica que una garrapata puede poner de mil a 2 mil huevos. De esos 2 mil huevos nacen mil, pero con el tiempo mueren 500, los huevos restantes quedarán en el ambiente.

Estas medidas ayudarán a reducir el número de garrapatas, ya que no pueden ser eliminadas al 100%.

De prensa.com